sábado, 30 de octubre de 2010

...Y serás Nuestra bandera hacia la Victoria.

Inmensa tristeza. Es la frase más simple y más ilustrativa que encuentro para describir el dolor que supo en cuestión de segundos poner a un país de luto.

Se que a lo mejor suene poco correcto en las palabras, es que no quiero escribir más que como pibe. Agradecido a quien devolvió al pueblo lo más importante para el sistema democrático: la política.
No voy a olvidar nunca lo que en 2001 vivimos los argentinos, pasan los años y las imágenes de aquellos días aún hoy perduran en la memoria colectiva de los que llegamos a sentir que Argentina era un país sin rumbo y que la clase dirigente nos había dejado solos. Pero un día llego del Sur un tipo que mostró al pueblo que los sueños no son imposibles, que los sueños son sueños posibles de realizar, que lo que hasta entonces creímos que eran utopías, poco a poco, se convertían en una realidad palpable. Y así, a paso de vencedores, los argentinos comenzamos a salir del infierno al que nos llevaron los hoy tan “iluminados”.  Los argentinos comenzamos a ser económicamente libres y políticamente soberanos, dejamos de rendir cuentas y “pedir permisos” al capital "hegemónico" extranjero. Ya en está argentina ningún gerente iba a venir a decirnos como resolver los problemas de nuestro pueblo. En las calles se comenzaba a vivir democracia, en las calles se empezaban a dar las discusiones que debían generarse. Los jóvenes, nacidos y criados en la nefasta década de los ´90, comenzamos a enamorarnos de la política. La militancia comenzó a reorganizarse y a mostrarse más movilizada que nunca, porque esta vez había un proyecto, esta vez el proyecto nos incluía a todos y devolvía la dignidad al pueblo argentino. Néstor mostró que no hay proyecto de país en el que la juventud y la masa obrera organizada no este incluida. Néstor nos enseño que solo mirando al pasado podemos trabajar en el presente pensando en el futuro.
Es por eso que Néstor será bandera de lucha y justicia para la juventud, para los trabajadores, para los jubilados, para los más débiles y para todos aquellos que estamos dispuestos a dar batalla y bancar la lucha por el proyecto Nacional y Popular que vos gestaste en este y para este, tu pueblo.

Néstor serás, junto al General y Evita, la bandera que nos conducirá a la Victoria.


Mauro Luna
Agrupación Causa Peronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario